Arroz con conejo y caracoles
Los domingos, arroz. Hoy vamos con una receta tradicional que tiene tantas versiones como cocineros la elaboren. Aquí está la mía. Espero que os guste.
Ingredientes:
½ conejo en trozos pequeños
300 gr de arroz bomba
500 gr de caracoles cocidos
2 ajos
1 pimiento verde
2 tomates medianos
1 cebolla mediana
Carne de pimiento choricero
Pimentón ahumado
Tomillo
Romero
Azafrán
Agua
Sal
Pimienta
AOVE
Elaboración:
Salpimentamos los trozos de conejo y los echamos a una sartén amplia o una paella para sofreírlos por todos los lados. Cuando los tengamos dorados los retiramos y reservamos.
Picamos finamente el ajo, la cebolla y el pimiento en brunoise. Incorporamos el ajo y cuando empieza a bailar agregamos la cebolla y el pimiento, echamos una pizca de sal para ayudar a pochar la verdura. Sofreímos todo hasta que lo tengamos bien pochado. Ponemos una cucharadita de pimentón ahumado y lo removemos para que no se nos queme. A continuación, incorporamos el tomate que previamente habremos cortado en daditos pequeños y añadimos la carne del pimiento choricero. Rehogamos el conjunto hasta que reduzca y en un hueco tostamos unas hebras de azafrán. Vertemos el arroz y removemos suavemente para que se impregne y coja todos los sabores.
Por otro lado ponemos en una cazuela a infusionar 1 litro de agua con una cucharadita de romero y otra de tomillo. Cocemos durante 15 minutos a fuego medio. Colamos y reservamos.
Cuando tengamos nacarado el arroz incorporamos los trozos doraditos de conejo y los caracoles cocidos. Después vertemos el agua aromatizada con las hierbas y muy caliente, subamos a fuego fuerte. Cuando comienza a hervir, bajamos a un fuego medio-alto. Cocinamos durante 6 o 7 minutos, comprobamos de sal y bajamos a una temperatura un poco más baja. Vamos controlando el punto del arroz hasta que esté a nuestro gusto. En el último momento, subimos a temperatura muy fuerte durante 1 o 2 minutos para que se forme el socarrat. Apartamos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos tapado con un paño limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario