Brazo de chocolate relleno de crema de yogur y frutos del bosque
Ingredientes:
10 hojas de gelatina
200 gr de frutos silvestres (arándanos, moras, frambuesas...)
600 gr de yogur cremoso
3 cucharadas de zumo de limón
100 gr de azúcar
300 gr de nata de montar
2 cucharadas de extracto de vainilla
350 gr de chocolate con leche
350 gr de chocolate negro (72% de cacao)
75 gr de mantequilla
Además:
Cartulina para el molde
Papel de hornear
Molde rectangular de silicona
Elaboración:
Recortamos una cartulina para que encaje en el molde rectangular (le dará forma más tarde al brazo de chocolate). Ponemos encima un pedazo de papel de horno.
Por otro lado, remojamos la gelatina en agua fría y cortamos los frutos del bosque en daditos. A continuación, mezclamos en un bol el yogur, el zumo de limón, el extracto de vainilla y el azúcar.
Escurrimos la gelatina y calentamos en una olla y para evitar que se formen grumos, primero ponemos un par de cucharadas de yogur cremoso en la gelatina mientras removemos constantemente para que se disuelva. La gelatina no debe hervir nunca, de lo contrario pierde su poder gelificante. Luego integramos poco a poco esta mezcla de gelatina en el resto de la mezcla que tenemos.
Batimos la nata (debe estar muy fría para que sea mucho más fácil montarla, añadimos una pizca de sal) hasta que esté firme y agregamos a la mezcla del yogur. Echamos frutos del bosque. Vertemos toda la crema de yogur terminada en el molde rectangular y alisamos la superficie. Metemos en el congelador durante 1 hora.
Cortamos 75 g de cada uno de los chocolates (con leche y amargo) en trozos grandes y dejamos que se derritan en un baño maría o en el microondas. Añadimos un poco de mantequilla para hacer el chocolate más suave y con más brillo.
Rociamos el chocolate derretido de manera uniforme sobre la crema de yogur endurecida y metemos todo al congelador de nuevo durante 1 hora.
Corta el resto de los chocolates en trocitos y también los derretimos en baño maría o microondas (de nuevo, añadimos un poco de mantequilla). Después, volteamos el molde rectangular sobre una rejilla para pasteles.
Retiramos la cartulina y el papel de horno. Luego vertemos la cobertura de chocolate derretida sobre toda la pieza para cubrir totalmente el brazo. Introducimos en el congelador la barra de chocolate con yogur durante una hora más.
Finalmente decoramos la tarta con unos frutos silvestres unas hojitas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario