15/11/2023

Gyozas de pato a la naranja

 

Hoy vamos con un plato típico de Japón, las gyozas. Aunque como muchos otros procede de China, allí son los dim-sum. Pongo la receta para hacer la masa pero naturalmente la podéis comprar.

 

Ingredientes:

 

Para las gyozas:

 
200 gr de harina de trigo
100 ml de agua tibia
½ cucharadita de sal
Maicena

 

Para el relleno:

 
2 confit de pato
1 cebolla
Oporto
1 naranja
Azúcar
Sal
Pimienta
Maicena
Aceite de girasol
Aceite de sésamo

 

Para la salsa de naranja:

 
200 ml de zumo de naranja
80 ml de Oporto
50 gr de azúcar moreno

 

Elaboración:

 

Para las gyozas:

 
En un bol vertemos la harina, por otro lado templamos el agua y disolvemos en ella la sal. Añadimos poco a poco el agua a la harina y vamos removiendo hasta obtener una masa que no se nos pegue ni en las manos ni en la mesa. Amasamos durante unos minutos y dejamos reposar la masa en forma de bola, cubierta con papel film, durante unos 30 minutos. A continuación volvemos a amasar y formamos un rulo con la masa. Cortamos rodajas de más o menos 1 cm de anchura. Estiramos las rodajas dándoles forma de oblea y espolvoreamos un poquito de maicena.

 

Para el relleno:

 
Le quitamos la piel al confit, lo deshuesamos y picamos la carne. Mientras pochamos la cebolla muy picadita, y una vez bien pochada, le añadimos el vino de Oporto, el zumo de una naranja y una cucharada de azúcar, Dejamos reducir y le agregamos la carne del confit, rectificamos de sal y pimienta y enfriamos.
Rellenamos las gyozas poniendo en el centro de la oblea un poquito de relleno, cerramos en unos 6 pliegues y presionamos bien.
En una sartén antiadherente ponemos un poquito de aceite de girasol, simplemente para cubrir el fondo, ponemos nuestras gyozas y añadimos un poquito de agua con un poco de maicena disuelta en ella y una chorradita de aceite de sésamo. Tapamos la sartén y dejamos cocinar sobre 7 u 8 minutos. Con esto conseguimos que se pongan crujientes por abajo y al vapor por arriba.

 

Para la salsa de naranja:


En un cazo ponemos al fuego el Oporto, el zumo de naranja y el azúcar, dejamos reducir hasta que caramelice.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario