25/01/2024

Coca de tomates confitados y queso al romero

 

Ingredientes:

Pasta filo
Mantequilla
Romero
Orégano
Clavos
Sal
1 pack de tomates cherrys
75 gr. azúcar moreno
Vinagre de Módena
Queso curado
Rúcula

Elaboración:

 
Colocamos una lámina de pasta filo encima de la tabla y la pintamos ligeramente con mantequilla fundida, espolvoreamos con sal, romero y orégano. Colocamos encima otra lámina de pasta filo, y repetimos operación, así hasta tres o cuatro capas, a nuestro gusto. Cortamos las láminas con la forma deseada (rectángulos, cuadrados, círculos, etc.), las cubrimos con peso y las doramos al horno a 180º C hasta que estén bien doraditas. Reservamos.
Por otro lado cortamos el queso en láminas de más o menos medio centímetro de grosor y lo dejamos macerar cubierto de aceite, romero y orégano (si lo podemos dejar 24 horas o más, cuanto más tiempo lo tengamos macerando, mejor).
Por otra parte, escaldamos los tomatitos cherrys para pelarlos (retiramos el pedúnculo, si tienen, les hacemos una incisión en cruz en el extremo y los escaldamos durante un minuto aproximadamente). Una vez pelados, los ponemos en un cazo, con 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 clavos y un chorrito de vinagre de Módena, al fuego unos 15 minutos desde que se disuelva el azúcar a fuego medio bajo. Reservamos los tomates y la reducción.
Montamos la coca: en la base la pasta filo, encima la rúcula y el queso, encima otro crujiente de pasta filo y por último unos tomatitos con el caldo reducido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario