14/05/2023

Meggyleves (Sopa fría de cerezas)

Ingredientes:

 

Para la sopa:

 
500 gr. de cerezas deshuesadas
Canela
Azúcar
1 Limón
500 ml. de agua

 

Para espesar:

 
1 cucharada de harina
3 cucharadas de yogur griego natural

 

Elaboración:

 
Ponemos las cerezas en una olla con el agua, zumo de medio limón, canela y azúcar a nuestro gusto y hervimos todo a fuego lento.
Mezclamos la harina con el yogur  y vertemos un poco del líquido hervido de la sopa para añadir a la mezcla. Lo removemos todo muy bien para que no queden grumos y añadimos todo a la olla. Volvemos a hervir todo y listo.
Dejamos enfriar antes de servir. Esta sopa debe ser un poco agridulce, mejor añadir poco a poco azúcar o si hace falta, un poco de zumo de limón al final. Al servir añadimos una cucharada de yogur o nata y se puede adornar con menta.

Este plato lo descubrí cuando viajé con mi mujer a Hungría. Nos lo sirvieron en un restaurante de Budapest y la señora, muy amable, nos explicó cómo se hacía. Aunque en la cocina húngara se consume como primer plato por ser una sopa, también se puede servir como postre. En este caso, podemos añadir por encima nata montada y le dará un toque más dulce.

Para deshuesar las cerezas, como no tenemos normalmente un deshuesador, la forma más sencilla es colocar las cerezas en el cuello estrecho de una botella y con una brocheta o palillo chino y presionamos hacia abajo, además los huesos caerán dentro de la botella. Es más sencillo y limpio.







2 comentarios:

  1. Hola Pedro
    Soy Martín. Al final lo cuentas pero desde el principio tenía dudas si las cerezas tenían que estar peladas o no.
    Tiene pinta de ser muy fácil. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín por tu comentario. Tienes razón tendría que haber indicado ya en los ingredientes que tienen que estar deshuesadas. Lo voy a cambiar. Gracias de nuevo.

      Eliminar