Salmón crujiente con verduritas y vinagreta de soja y miel
Ingredientes:
Para el salmón:
- Rúcula
- 400 gr. de salmón
- Pasta filo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Mantequilla
Para la vinagreta:
- Salsa de soja
- Miel
- Aceite de oliva
- Sésamo tostado
- Vinagre balsámico
Preparación:
Cortamos las verduras en juliana muy fina. En una sartén con un poco de aceite, pochamos bien las verduras a fuego suave. Escurrimos el aceite si quedara y reservamos.
Troceamos el salmón, sin piel ni espinas, en bastoncitos y los salpimentamos. Derretimos la mantequilla en el microondas. Extendemos una hoja de pasta filo y la pintamos con la mantequilla derretida. Depende del tamaño de los bastones de salmón, cortamos la hoja en dos tiras a lo largo o la hoja entera, y colocamos el salmón, ponemos encima verduritas pochadas y envolvemos con la pasta. Pintamos los paquetitos con mantequilla y en una bandeja los metemos al horno a 180º, hasta que se doren, unos 5 o 6 minutos aproximadamente.
En un bol, mezclamos la salsa de soja, una cucharada de miel, aceite de oliva y el vinagre. Batimos con un tenedor hasta emulsionar la mezcla. Añadimos el sésamo y reservamos.
Presentación:
Aliñamos la rúcula con un poco de vinagreta, y la colocamos en la base del plato, encima el crujiente de salmón y aliñamos ligeramente con la vinagreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario