29/04/2023

Cranachan

       

Ingredientes:

350 ml de nata para montar
75 gr de azúcar
100 gr de copos de avena  
2 cucharadas de whisky
1 cucharada de miel  
500 gr de frutos del bosque al gusto (arándanos, frambuesas, moras, fresas…)

Para la decoración:

Un puñado de frutos rojos
Azúcar glas para espolvorear
Unas hojas de menta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180°C. Cubrimos una bandeja con papel de horno y colocamos en ella los copos de avena y un poco de azúcar. También podemos tostar los copos de avena a fuego lento en una sartén hasta que se doren ligeramente. Introducimos en el horno y los dejamos tostar durante unos 2 minutos. Es importante controlarlos para que no se quemen. Los sacamos del horno y dejamos enfriar. Para que el sabor sea más intenso, podemos dejar empapar los copos de avena en un chorrito de whisky durante unas horas.
En un bol, batimos la nata (es muy importante que esté fría) y, cuando esté  casi montada, añadimos el whisky, la miel y un poco de azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren, con cuidado de no cortar la nata. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera durante 1 hora.
Colocamos los ingredientes formando capas en una copa o vaso de cristal hasta llenar el recipiente (por ejemplo, nata – copos de avena – frutas). Cubrir con una última capa de nata y decoramos al gusto con frambuesas y unas hojas de menta, espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.
Enfriamos en  nevera durante por lo menos media hora y servimos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario