Arroz para no invitar a Teresa
Os presento una receta que podéis hacer para no invitar algún amigo que como mi querida amiga y compañera Teresa aborrece el bacalao y la coliflor. ¡Qué penica de mujer con lo buenas que están las dos cosas! Bueno, peor para ella y para los que tampoco les gusten esos dos ingredientes.
Ingredientes:
300 gr. de arroz
300 gr. de coliflor
225 gr. de bacalao desalado
1 cebolleta
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Salsa de tomate
Caldo de pollo o de pescado
750 ml. de agua
AOVE
Sal
Pimentón ahumado
Azafrán
Elaboración:
En una paella o cazuela amplia y baja ponemos 3 cucharadas de aceite. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finos y echamos al aceite. Cortamos la cebolleta y el pimiento en brunoise y los incorporamos cuando empiece a bailar el ajo. Sazonamos y rehogamos a fuego medio durante 6-8 minutos hasta que estén pochadas las verduras.
Picamos el bacalao en daditos e introducimos en la cazuela. Agregamos el arroz, el pimentón, el azafrán y la salsa de tomate. Rehogamos un par de minutos para nacarar el arroz. Vertemos el caldo de pollo o de pescado (si no tenemos podemos echar agua, con una pastilla de caldo de pollo, yo prefiero el caldo) y cocinamos los ingredientes durante 5 minutos a fuego fuerte.
Separamos la coliflor en ramilletes e ponemos en la cazuela. Rectificamos de sal si hiciera. Metemos la paella en el horno y cocínamos a 220º durante 13 minutos.
Apagamos el horno, sacamos la cazuela, la tapamos con un paño limpio y dejamos que repose durante 5 minutos. Servimos.
🤣🤣🤣pues efectivamente no me gustan ni ver ni la coliflor, ni el bacalao. Pero seguro que para los que les guste estará riquísimo
ResponderEliminar