17/03/2024

Arroz para no invitar a Teresa

Os presento una receta que podéis hacer para no invitar algún amigo que como mi querida amiga y compañera Teresa aborrece el bacalao y la coliflor. ¡Qué penica de mujer con lo buenas que están las dos cosas! Bueno, peor para ella y para los que tampoco les gusten esos dos ingredientes.  

Ingredientes:

300 gr. de arroz
300 gr. de coliflor
225 gr. de bacalao desalado
1 cebolleta
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Salsa de tomate
Caldo de pollo o de pescado
750 ml. de agua
AOVE
Sal
Pimentón ahumado
Azafrán

Elaboración:

En una paella o cazuela amplia y baja ponemos 3 cucharadas de aceite. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finos y echamos al aceite. Cortamos la cebolleta y el pimiento en brunoise y los incorporamos cuando empiece a bailar el ajo. Sazonamos y rehogamos a fuego medio durante 6-8 minutos hasta que estén pochadas las verduras.

Picamos el bacalao en daditos e introducimos en la cazuela. Agregamos el arroz, el pimentón, el azafrán y la salsa de tomate. Rehogamos un par de minutos para nacarar el arroz. Vertemos el caldo de pollo o de pescado (si no tenemos podemos echar agua, con una pastilla de caldo de pollo, yo prefiero el caldo) y cocinamos los ingredientes durante 5 minutos a fuego fuerte.

Separamos la coliflor en ramilletes e ponemos en la cazuela. Rectificamos de sal si hiciera. Metemos la paella en el horno y cocínamos a 220º durante 13 minutos.

Apagamos el horno, sacamos la cazuela, la tapamos con un paño limpio y dejamos que repose durante 5 minutos. Servimos.




1 comentario:

  1. 🤣🤣🤣pues efectivamente no me gustan ni ver ni la coliflor, ni el bacalao. Pero seguro que para los que les guste estará riquísimo

    ResponderEliminar

Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...