19/05/2024

Huevos Benedictine

 

Ingredientes:

 

Para los huevos:

 
4 huevos
4 rebanadas de pan de tostada
4 lonchas de bacón
Cebollino
 

Para la salsa holandesa:

 
200 gr de mantequilla clarificada
3 yemas de huevo
Zumo de limón o vinagre
Sal
Pimienta

 

Elaboración:

 

Para los huevos:

 
Plancheamos las lonchas de bacón y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan en forma de cilindro, las tostamos y reservamos.
Para escalfar los huevos ponemos agua, con sal y un poquito de vinagre, a hervir en una sartén. Una vez que empieza a hervir, ponemos los huevos con mucho cuidado  y apagamos el fuego, los dejamos de 3 a 5 minutos dependiendo del tamaño de los huevos.

 

Para la salsa holandesa:

Para la mantequilla clarificada: 

Ponemos 300 gr de mantequilla sobre un recipiente a baño maría muy suave (no más de 50°C) una vez que esté completamente derretida, esperar a que se separe la grasa y comenzar a retirar la espuma de la superficie (proteínas). Una vez lista filtrar con cuidado evitando que caiga el suero (agua).
Ponemos la mantequilla clarificada en un recipiente alto junto con  las yemas de huevo con un poquito de sal y pimienta. Añadiremos unos gotitas de zumo de limón o vinagre y procedemos como si elaborásemos una mahonesa, hasta alcanzar la textura deseada.

Colocamos de base la tostada, la cubrimos con el bacón plancheado, colocamos encima el huevo escalfado, napamos con la holandesa y espolvoreamos con el cebollino, que habremos picado con anterioridad. Podemos gratinar ligeramente la salsa holandesa para darle un toque diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario