25/09/2023

Delicias de borraja y langostino

De vuelta al hogar hoy traigo una receta de una verdura típicamente aragonesa, la borraja. Por cierto, para limpiarla y no se oxide si habéis comprado mucha o la guardáis para otro día, el truco es cortarla con cuchillo de cerámica y así no se pondrán las puntas negras por la oxidación.

Ingredientes:

 

Para las delicias:

 
200 gr de tallos de borraja
8 langostinos
40 gr de harina
2 dientes de ajo
40 gr de mantequilla
250 ml de leche entera
Sal
Pimienta
Nuez moscada 

Para el empanado:

 
Harina
Huevos
Pan rallado
Sésamos
 

Elaboración:

 
En un cazo doramos a fuego vivo las cabezas de langostinos y ponemos la leche a infusionar con ellas, reservamos.
Mientras, limpiamos las borrajas y las cortamos en daditos lo más pequeños que podamos, los escaldamos de 3 a 4 minutos en agua hirviendo. Enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción.
En una sartén ponemos al fuego la mantequilla y doramos en ella los ajos picados, una vez comienzan a tomar color dorado añadimos las borrajas, salteamos ligeramente y le añadimos la harina y la trabajamos hasta que esté cocinada y sin grumos. A continuación vertemos la leche caliente y colada poco a poco y dejamos que cueza sin dejar de remover hasta conseguir la textura deseada, rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos enfriar la masa.
Por otro lado, insertamos las colas de los langostinos peladas (dejando la colita) en palos de brocheta y los salpimentamos y plancheamos un poquito por cada lado.
Amasamos la farsa dándole forma de bolitas, las aplastamos y cubrimos las colas de langostino dejando la colita fuera (si no se quedan agarradas podemos pasar las colas por harina), las empanamos, pasando sucesivamente por harina, huevo, el pan rallado y la mezcla de sésamos, tostado y negro. Las freímos en aceite muy caliente. Podemos retirar el palo de brocheta una vez fritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario