Cannoli
En mi reciente viaje a Venecia volvimos a probar los cannoli. Un postre típico siciliano. En la propia Venecia probamos uno con sabor a limón, había de diferentes sabores. Pero en la isla de Burano comimos un cannolo casero realmente delicioso y tradicional.
Ingredientes:
Para los cannoli:
250 gr de harina
20 gr de cacao
30 gr de azúcar
Sal
Canela en polvo
1 huevo
125 ml de vino Marsala
20 gr de cacao
30 gr de azúcar
Sal
Canela en polvo
1 huevo
125 ml de vino Marsala
Para el relleno:
½ kg de ricota (requesón)
160 gr de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar avainillado
Canela en polvo
Ralladura de ½ naranja
Pepitas de chocolate
Elaboración:
Para los cannoli:
En un bol mezclamos la harina, el cacao, el azúcar, la sal y la canela en polvo. Una vez bien mezclado, le añadimos el huevo, mezclamos bien y por último vamos agregando el vino. Amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos (si se queda muy pegajosa, añadimos un poco más de harina). Dejamos reposar media hora, luego estiramos con un rodillo la masa, dejándola de más o menos ½ cm de espesor. Con ayuda de un molde circular o un cuchillo cortamos la masa en forma de oblea, rodeamos con ella moldes en forma de canuto de cornete, pegamos los extremos con un poco de agua y freímos hasta que estén dorados por la superficie. Dejamos enfriar y rellenamos con la masa de ricota.
Para el relleno:
Dejamos que la ricota suelte el suero, la vertemos en un bol y le añadimos el azúcar glas, el azúcar avainillado y la canela, mezclamos bien (si queremos añadir un poco de nata para que se mezcle mejor), le añadimos la ralladura de naranja y por último unas pepitas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario