Shawarma de pollo
Ingredientes:
Tortillas mexicanas o pan de pita
Muslos de pollo deshuesados
Mezcla de especias: (pimienta, jengibre, canela, clavo, nuez moscada, cilantro, comino, cardamomo)
½ cebolla
Lechuga
1 yogur griego
Cebolla
Limón
Ajo
Tomate
Sal
Queso feta
Elaboración:
1ª opción:
Cortamos el pollo en tiras finas y lo vertemos en un bol. Le añadimos el ajo picado, sal y pimienta molida, jengibre molido, canela molida, clavo molido, nuez moscada, cilantro picado, comino molido, cardamomo molido, zumo de un limón y un yogur griego. Mezclamos bien todo y añadimos la media cebolla en juliana fina, mezclamos de nuevo y tapamos con papel film y dejamos esto macerar en la nevera unas doce horas.
Trascurrido este tiempo ponemos un poquito de aceite en una sartén al fuego y salteamos el pollo hasta que esté a nuestro gusto.
2ª opción:
Maceramos el pollo deshuesado en un bol con: el ajo picado, sal y pimienta molida, jengibre molido, canela molida, clavo molido, nuez moscada, cilantro picado, comino molido, cardamomo molido, zumo de 1 limón y un yogur griego. Mezclamos bien todo y añadimos la media cebolla en juliana fina, mezclamos de nuevo y tapamos con papel film y dejamos esto macerar en la nevera unas doce horas.
Trascurrido este tiempo plancheamos a fuego fuerte el pollo, dejamos dorar bien por los dos lados, y lo terminamos de hacer en el horno unos 8 a 10 minutos dependiendo del grosor del mismo. Una vez a nuestro gusto lo cortamos en finas tiras.
Emplatado:
Por otro lado habremos cortado la lechuga en juliana y el tomate en daditos (si podemos pelado y despepitado).
Templamos las obleas de tortillas de trigo en el micro o en una sartén sin aceite (unos 10 segundos por cada lado) y ponemos un poco de pollo, lechuga, tomate y si nos gusta queso feta desmigado, enrollamos formado un rulo y lo envolvemos en papel de aluminio, lo pasamos por la plancha, grill u horno para que se caliente bien y no se nos queme la tortilla de trigo.