07/05/2025

Croquetas de garbanzos y calabacín con salsa tzatziki

 

Ingredientes:

 

Para la masa de croquetas:

 
1 zanahoria
1 calabacín
AOVE
1 cebolla
400 gr de garbanzos
1 huevo
50 gr de pan rallado
Comino
Perejil
Sal

 

Para la salsa tzatziki:

 
200 gr de yogur griego
1 pepino sin piel ni pepitas
1 diente de ajo
Zumo y ralladura de 1 limón
Menta fresca o hierbabuena
Sal
Pimienta negra
AOVE

 

Para el rebozado:

 
80 gr de pan rallado
2 huevos
Sal
Pimienta negra

 

Elaboración:

 

Para la masa de croquetas:

 
Pelamos la zanahoria, el calabacín y los rallamos. En una sartén con aceite, añadimos la cebolla picada junto con la zanahoria y el calabacín. Salteamos las verduras durante unos 10 minutos y reservamos.
Escurrimos los garbanzos previamente cocidos  y los trituramos hasta formar una pasta y la disponemos en un bol. Añadimos las verduras salteadas, un huevo, el pan rallado, el comino, el perejil y salpimentamos.
Removemos hasta integrar todos los ingredientes. Tapamos la masa con papel film a piel y la llevamos a la nevera durante una hora. Cogemos pequeñas porciones de masa  y  formamos las croquetas.

 

Para la salsa tzatziki:

 
Rallamos el pepino, lo sazonamos y escurrimos presionando en un colador para quitar el agua. Mezclamos con ajo rallado,  el yogur griego, sal, pimienta negra, zumo y ralladura de limón,  menta o hierbabuena y AOVE. Integramos todo formando una salsa cremosa.

 

Para el rebozado:

 
Pasamos cada croqueta por huevo batido salpimentado y pan rallado. En una sartén con aceite suave las doramos. Las retiramos sobre papel absorbente y servimos junto a la salsa zatzkiki. 



Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...