25/01/2024

Coca de tomates confitados y queso al romero

 

Ingredientes:

Pasta filo
Mantequilla
Romero
Orégano
Clavos
Sal
1 pack de tomates cherrys
75 gr. azúcar moreno
Vinagre de Módena
Queso curado
Rúcula

Elaboración:

 
Colocamos una lámina de pasta filo encima de la tabla y la pintamos ligeramente con mantequilla fundida, espolvoreamos con sal, romero y orégano. Colocamos encima otra lámina de pasta filo, y repetimos operación, así hasta tres o cuatro capas, a nuestro gusto. Cortamos las láminas con la forma deseada (rectángulos, cuadrados, círculos, etc.), las cubrimos con peso y las doramos al horno a 180º C hasta que estén bien doraditas. Reservamos.
Por otro lado cortamos el queso en láminas de más o menos medio centímetro de grosor y lo dejamos macerar cubierto de aceite, romero y orégano (si lo podemos dejar 24 horas o más, cuanto más tiempo lo tengamos macerando, mejor).
Por otra parte, escaldamos los tomatitos cherrys para pelarlos (retiramos el pedúnculo, si tienen, les hacemos una incisión en cruz en el extremo y los escaldamos durante un minuto aproximadamente). Una vez pelados, los ponemos en un cazo, con 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 clavos y un chorrito de vinagre de Módena, al fuego unos 15 minutos desde que se disuelva el azúcar a fuego medio bajo. Reservamos los tomates y la reducción.
Montamos la coca: en la base la pasta filo, encima la rúcula y el queso, encima otro crujiente de pasta filo y por último unos tomatitos con el caldo reducido.



Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...