20/05/2023

Cachirulos de longaniza con confitura de pimientos verdes

 

Ingredientes:

 

Para los cachirulos y su relleno:

 
Mahonesa dura
Longaniza dura
Pan de molde sin corteza

 

Para la mermelada de pimientos:

 
½ Kg de pimientos verdes
Aceite de oliva
200 grs. de azúcar
Pimienta negra en grano
Sal

 

Elaboración:

 

Para los cachirulos y su relleno:

 
Aplanamos lo máximo posible las rebanadas de pan de molde con la ayuda de un rodillo, (con una botella si no tenemos), las cuadramos y las cortamos en 4 triángulos iguales. Enrollamos juntando dos puntas del triángulo y presionamos con fuerza para unirlas. Dejamos tostar en el horno a 140º hasta conseguir el dorado deseado.
También se pueden hacer más grandes, haciendo dos triángulos de cada rebanada; pero así pequeñicos, de bocado, se aprecia mejor el conjunto.
Quitamos la piel a la longaniza y con la ayuda de una picadora la desmenuzamos lo más pequeño que podamos. En un bol, la mezclamos con la mahonesa dura.

 

Para la mermelada de pimientos:

 
Descorazonamos y retiramos las pepitas de los pimientos. Cortamos en trozos y los ponemos en un cazo al fuego con un poquito de aceite de oliva. Dejamos pochar y añadimos un poco de sal y un par de granos de pimienta negra. Una vez bien pochados los pimientos, añadimos el azúcar, y dejaremos hasta que se caramelicen.
Trituramos con una batidora y pasamos por el chino. Ponemos en el fuego un par de minutos para levantar la confitura y no quede aire en la mezcla.
 

Montaje de los cachirulos:


Rellenamos el cachirulo con un poquito del batido de longaniza con la ayuda de una manga pastelera. Cubrimos la superficie con un poquito de confitura de pimientos.

Como es de suponer, estos cachirulos los podéis rellenar con lo que os guste (jamón, chorizo, salmón, diferentes mermeladas, etc.)

 

Crujiente de yema curada, bacón y patatas

 

Ingredientes:

 

Para la yema curada:

 
4 yemas de huevo
200 gr de sal gorda
100 gr de azúcar
1 cucharada de pimentón dulce

 

Para el crujiente:

 
8 lonchas de bacón
Pasta filo
1 huevo
1 paquete de patatas fritas

 

Elaboración:

 

Para la yema curada:

Lo primero que hacemos es una mezcla con el azúcar, la sal y el pimentón. Extendemos una parte de esta mezcla en un recipiente y colocamos encima las yemas separadas, las cubrimos con el resto de la mezcla. Las dejamos a temperatura ambiente unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo las lavamos con agua con mucho cuidado y reservamos.

 

Para el crujiente:

 
Cortamos la pasta filo en cuadrados, formamos una cruz con dos lonchas de bacón, colocamos en el centro la yema curada, cerramos en forma de paquetito/ravioli. Cerramos herméticamente con la pasta filo, la pasamos por huevo batido y después por las patatas fritas, previamente bien molidas. Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que esté bien dorado.
 

 

Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...