10/06/2023

Mousse de chocolate con fresas maceradas en vinagre de Jerez

 

Ingredientes:

 

Para la mousse:

 
250 gr de chocolate negro
75 gr de mantequilla
4 huevos
100 gr de azúcar
200 gr de nata de montar
Brandy
2 hojas de gelatina
 

Para las fresas:

 
250 gr de fresas
50 gr de vinagre de Jerez
75 gr de azúcar
Pimienta negra

 

Elaboración:

 

Para la mousse:

 
Lo primero que hacemos es hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría.
Por otro lado, troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir junto a la mantequilla. Una vez derretido y bien mezclado añadimos las hojas de gelatina y un taponcito de brandy. Mezclamos bien.
A continuación,  separamos las claras de las yemas (es muy importante que no quede ningún residuo de yema en las claras).  Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas agregamos la mitad del azúcar y reservamos.
Después, blanqueamos las yemas junto al azúcar restante hasta que empiecen a tomar un color naranja clarito/blanco. En este momento las mezclamos con el chocolate y una vez bien mezclado añadimos las claras montadas y la nata semimontada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Vertemos en los moldes seleccionados y dejamos enfriar. Cuando estén fríos y cuajados cubrimos con las fresas.
 

Para las fresas:

 

Limpiamos las fresas y las cortamos en daditos, las introducimos en un bol y les echamos el vinagre de Jerez, el azúcar y un poquito de pimienta negra. Dejamos macerar durante un mínimo de 15 minutos.

 
 

Galets rellenos de trigueros con jamón sobre crema de champiñones

 

Ingredientes:

 

Para los galets:

 
1 Paquete de galets 
Agua
Sal

 

Para la crema de champiñones:

 
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 bandeja de champiñones
AOVE
Vino blanco
Sal
Pimienta
Nata o leche evaporada

 

Para el relleno:

 
1 o 2 dientes de ajo
1 cebolla
1 manojo de trigueros
Tacos de jamón
AOVE
Vino blanco
Harina
Agua o leche
Sal
Pimienta

 

Elaboración:

 

Para los galets:

 
Ponemos al fuego una perola con agua y sal, una vez empieza a hervir, introducimos los galets y cocemos el tiempo necesario (el recomendado por el fabricante, hay que dejarlos al dente preferiblemente). Enfriamos y cuando tengamos el relleno frio los rellenamos.

 

Para el relleno:

 
En una sartén ponemos a dorar con un poquito de aceite los ajos picados, cuando estén dorados le añadimos la cebolla picada, Una vez pochada agregamos los trigueros en finas rodajitas hasta que estén cocinados al gusto, ponemos entonces el jamón en taquitos, sofreímos y mojamos con vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol, ligamos con un poco de harina y vertemos un poquito de agua o leche para formar la farsa, rectificamos de sal y pimienta, dejamos enfriar y rellenamos los galets con ayuda de una manga.

 

Para la crema de champiñones:

 
En un cazo ponemos un poquito de aceite al fuego junto a los ajos laminados y los doramos. Una vez dorados añadimos la cebolla, dejamos pochar y a continuación, ponemos los champiñones laminados (reservamos uno o dos champiñones para decorar). Cuando los tengamos pochados añadimos el vino, dejamos evaporar, cubrimos con un poco de agua y nata, trituramos y rectificamos de sal y pimienta.

Para emplatar:

 
En el fondo del plato colocamos un poquito de crema de champiñones, decoramos con unas láminas de champiñón salteado con un chorrito de AOVE y en el centro colocamos los galets rellenos.

 


 
 

Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...