Coles de Bruselas asadas con puré de boniato
Ingredientes:
2 boniatos medianos
1 puerro
1 manzana
1 limón
2 cs de mostaza antigua
AOVE
Sal
Perejil
Elaboración:
Limpiamos las coles de Bruselas, retirándoles el tallo y las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad y las ponemos en un bol grande.
Mezclamos la mostaza con 4-5 cucharadas de aceite y una pizca de sal en otro bol. Vertemos la mezcla sobre las coles y removemos hasta que queden bien impregnadas. Las extendemos sobre una bandeja de horno y horneamos a 200º durante 15 minutos.
Calentamos una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Limpiamos el puerro y lo lavamos bien para quitarle la tierra que pudiera tener. Cortamos en medias luna finas, lo echamos en la cazuela y rehogamos a fuego suave medio durante 5 minutos. Pelamos los boniatos y la manzana, los troceamos y los incorporamos a la olla. Cubrimos todo con agua, sazonamos, tapamos y cocemos los ingredientes durante 12-15 minutos. Trituramos los ingredientes (con un poco del caldo de la cocción), rallamos encima un poco de la piel del limón y batimos todo bien hasta que consigamos un puré homogéneo.
Servimos con el puré de boniato en la base y repartimos las coles de Bruselas por encima, Decoramos con unos brotes de perejil.
.jpg)