19/02/2024

Yakitori de pollo con verduritas


El yakitori (literalmente, «pájaro asado a la parrilla») es un tipo de brocheta de pollo japonesa.
El yakitori tradicional consiste solamente de piezas de pollo y verduras, pero en el uso moderno se refiere a cualquier tipo carne de vaca, cerdo, pez, mariscos o kebab vegetal, que son ensartados en pinchos llamados kushi.

 

Ingredientes:

 

Para el yakitori:

 
4 muslos de pollo deshuesados
Cebolleta o ajetes
Pimientos (rojo, verde, amarillo)

 

Para el adobo:

 
100 ml de agua
100 gr de salsa de soja
25 gr de mirin
2 c/s de azúcar
Jengibre
1 diente de ajo
2 c/s de vinagre de arroz
1 cucharadita de maicena

 

Elaboración:

 
Cortamos el pollo en trozos al gusto y lo adobamos con un poquito de la mezcla del adobo. En un bol, mezclamos todos los ingredientes (menos la maicena) y removemos hasta que el azúcar se disuelva.
Dejamos reposar unos 10 minutos el pollo con el adobo (si lo tenemos más tiempo, más sabor tendrá).
Sacamos el pollo y lo reservamos. En un cazo ponemos el adobo con la maicena y llevamos a ebullición, dejamos reducir.
Una vez el pollo reposado, vamos insertando trozos de pollo en la brocheta intercalando trozos de cebolla fresca o ajetes y trozos de pimiento.
Metemos las brochetas al horno a 180º C sobre papel sulfurizado y pintamos las brochetas con el adobo que hemos hervido. Las dejamos unos 5 minutos, las sacamos, les damos la vuelta y volvemos a pintar. Repetimos la operación cada 5 minutos hasta que el pollo esté a nuestro gusto. 
























Rollito de espinacas a la crema con pasas y piñones

 

Ingredientes:

10 obleas de arroz
1 kg de espinacas
150 gr de bacón o jamón
2 dientes de ajo
1 o 2 cebollas
200 ml de nata
Pasas
Piñones
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Elaboración:

 
En una sartén doramos el ajo picado con un poquito de aceite de oliva, una vez empieza a dorar, añadimos la cebolla en juliana y dejamos pochar. Cuando lo tenemos todo pochado, agregamos el bacón en tiras finas, rehogamos y echamos los piñones para que tuesten un poco. A continuación vertemos las espinacas frescas, dejamos que rehoguen un poco y suelten el agua. Después incorporamos las pasas y de nuevo rehogamos un poquito. Por último, añadimos el queso parmesano rallado y la nata hasta obtener la textura deseada. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.

Extendemos las obleas de papel de arroz sobre una tabla y las hidratamos con agua con ayuda de una brocha, o en una bandeja con agua las introducimos unos segundos. Nos deben de quedar blanditas, como gelatinosas. Ponemos sobre cada una un poco de la farsa de espinacas a la crema y cerramos herméticamente. Horneamos a 180º C hasta que estén doraditas.



 

Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...