18/12/2023

Buñuelos rellenos de crema de lima

 

Ingredientes:

 

Para la masa de buñuelos:

 
37 gr de harina
37 gr de mantequilla
63 ml de agua
2 gr de sal
2 cucharadas de azúcar
AOVE
Hojas de menta

 

Para la crema de lima:

 
2 huevos
175 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Zumo de 4 limas
Ralladura de 2 limas

 

Elaboración:

 

Para la crema de lima:

 
Batimos en un cazo 2 huevos y 175 gramos azúcar. Batimos bien, añadimos el zumo de las limas y ponemos a calentar sin dejar de remover. Cocinamos hasta que cuaje. Retiramos la crema del fuego y agregamos la mantequilla (128 gr en trozos) y la ralladura de lima. Mezclamoss bien y dejamos que repose durante 15 minutos. Introducimos la crema de lima en una manga pastelera y reservamos.

 

Para la masa de buñuelos:

 
Ponemos a calentar en un recipiente el agua con 37 gramos de mantequilla y una pizca de sal. Una vez se haya fundido la mantequilla, añadimos la harina. Removemos bien hasta que la harina quede perfectamente integrada. Incorporamos los huevos de uno en uno sin dejar de remover.
Con ayuda de 2 cucharas de postre cogemos pequeñas porciones de masa de buñuelos y echamos a una cazuela (amplia y baja) con abundante aceite caliente. Freímos la masa hasta conseguir unos buñuelos doraditos. Escurrimos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Rellenamos los buñuelos con la crema de lima y los pasamos por azúcar. Servimos y adornamos la fuente con unas hojas de menta.



Falsas fresas o cherrys de queso trufado y fresa

 

Ingredientes:

 
Queso trufado (tipo Philadelphia)

 

Para el baño:

 
150 gr de mermelada de fresas
350 ml de agua
25 gr de gelificante vegetal

 

Elaboración:

Para darle forma de tomatito o de fresa lo haremos de la siguiente manera. Para los tomatitos, recortaremos  unos cuadrados de papel film, ponemos un poco de queso en el film y hacemos paquetitos, cerramos y los llevamos al congelador. Para las fresas, nos ayudamos con unas bolsas de congelación,  ponemos un poquito de queso en una esquina de la bolsa y le damos la forma de fresa y congelamos.

 

 Para el baño:

 
En un cazo mezclamos y batimos la mermelada de fresa con el agua y el gelificante vegetal y llevamos a ebullición.
Quitamos el plástico de los tomatitos, los pinchamos con un palillo y los bañamos en esa mezcla 2 o 3 veces, quitamos el palillo y colocamos el pedúnculo correspondiente (para hacerlos, compro cherrys en rama y me guardo los pedúnculos), dejamos descongelar. De igual forma haremos con las fresas.




Recetas del mundo

Hace tiempo que quería crear un blog de recetas de cualquier parte del mundo. Hasta ahora no lo había hecho porque no sabía como hacerlo. In...